Participa Consejera Presidenta del IEE Sonora en Reuni贸n Nacional | IEESONORA

Participa Consejera Presidenta del IEE Sonora en Reuni贸n Nacional

Hermosillo, Sonora. Agosto 20, 2019.- La Consejera Presidenta del IEE Sonora Guadalupe Taddei Zavala participó en la Reunión de Coordinación y Evaluación de los Procesos Electorales Locales 2017-2018, convocada por la Comisión de Vinculación del Instituto Nacional Electoral (INE) con los Organismos Públicos Electorales (Oples).

Ante consejeras y consejeros electorales del INE encabezados por Lorenzo Córdova Vianello, las y los presidentes de los 32 Oples, presentaron un diagnóstico y recomendaciones sobre el trabajo realizado para la organización y desarrollo del Proceso Electoral Ordinario Local (PEOL) 2017-2018.

Las aportaciones que se expusieron en esta reunión, se convertirán en propuestas que serán implementadas para beneficiar los Procesos Electorales en el país, desde la perspectiva del Sistema Nacional de Elecciones, además de analizar los mecanismos de coordinación y comunicación que se han utilizado entre el INE y los OPL.

La agenda de este encuentro nacional incluyó la discusión y análisis de diversas temáticas en mesas de trabajo, Taddei Zavala participó en la mesa 1  en la que se analizaron diversos procesos como capacitación virtual a supervisores electorales, Caes y funcionarios de mesa directiva de casilla; seguimiento de cadena de custodia, asistencia electoral, sistemas de cómputos electorales y sistema de seguimiento de sanciones y remanentes.

También planteó propuestas en la mesa de trabajo 2 donde se abordaron temáticas de inclusión en los procesos electorales para grupos en situación de vulnerabilidad, acciones afirmativas en materia de paridad de género, participación de personas con discapacidad y la problemática presupuestal de los Oples, entre otros.