Personal del IEE en capacitaci贸n permanente | IEESONORA

Personal del IEE en capacitaci贸n permanente

Con el objetivo de avanzar en los preparación y organización de las próximas elecciones en la entidad, personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), continúa en capacitación constante.

La Consejera Presidente, Lic. Guadalupe Taddei Zavala, participó el pasado 28 de noviembre en las mesas de análisis sobre la reforma en materia electoral, organizadas por la Sala Regional Guadalajara, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Bajo el tema: "Perspectivas de la implementación de las reformas electorales locales", Taddei Zavala, comentó sobre los retos que implican las próximas elecciones, pues se aplicarán por primera ocasión las nuevas reglas en la materia, para lo cual resaltó la importancia de la capacitación constante para actuar con profesionalismo en todas las actividades que implican el proceso electoral.

De igual forma, la Consejera Presidente, consejeros electorales, el Secretario Ejecutivo y personal directivo del IEE, acudieron los días 28 y 29 de noviembre a los talleres organizados por el Instituto Nacional Electoral, con el objetivo de avanzar en los acuerdos  que deriven en la firma de los convenios de colaboración entre ambos órganos.

Bajo el nombre: "Hacia la Construcción del Servicio Profesional Electoral Nacional", el INE convocó a integrantes de los organismos públicos electorales locales del país, a diversos foros de discusión y mesas de trabajo en materia de informática, capacitación y vinculación, durante las cuales se originaron el intercambio de ideas y propuestas de colaboración.

Además, durante los dos días del foro, se trataron temas relativos al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), fiscalización de los recursos de los partidos políticos, propuestas para la elaboración de las pautas en medios y su respectivo monitoreo, entre otros.

En el Foro participaron consejeros y  el Secretario Ejecutivo  del INE, además de consejeros electorales y personal de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Yucatán, Guerrero, Hidalgo, Jalisco.

También acudieron de Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y de la UNAM.

A través de estas mesas y  talleres se reafirma el puente de comunicación constante entre todos los órganos electorales del país, administrativos y jurisdicciones, para la conducción de unas elecciones totalmente transparentes.