Premian a Ganadores del Certamen Estatal de Dibujo "Ponle Color a la Democracia". | IEESONORA

Premian a Ganadores del Certamen Estatal de Dibujo "Ponle Color a la Democracia".

El IEE Sonora premió a los ganadores del doceavo certamen estatal de dibujo: "Ponle Color a la Democracia", en sus cuatro categorías, primaria, secundaria, preparatoria y abierta; actividad contemplada en el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, ENCCÍVICA 2017-2023.

La Consejera Electoral, Ana Patricia Briseño Torres integrante de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, felicitó a los ganadores y destacó la importancia que para el órgano electoral de Sonora, representa la participación de quienes atienden esta convocatoria.

"Es muy importante para el Instituto este tipo de eventos que llevamos a cabo durante el período que no organizamos elecciones, es de suma importancia construir ciudadanía, como aquí veo a todos los jóvenes que participan".

Acompañada de los consejeros electorales Octavio Grijalva Vázquez y Ana Maribel Salcido Jashimoto, presidenta de esta comisión; así como del Secretario Ejecutivo Roberto Carlos Félix López, mencionó que en esta doceava convocatoria se recibieron 216 trabajos de quince municipios.

"Una muy buena participación, es reconfortante que la ciudadanía acuda a este tipo de llamados, que los padres de familia incentiven, ayuden a sus hijos", expresó la Consejera Electoral.

En esta edición del certamen de dibujo se contó con la valiosa colaboración, como jurados calificadores, de los arquitectos Saúl Manuel Esparza Lozano y Fernando Saldaña Córdova, así como del Lic. Ignacio Castillo Arvayo, reconocidos académicos de las escuelas de Arquitectura y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora.

Los dibujos fueron realizados tomando en cuenta las temáticas relativas a cultura cívica, participación ciudadana y valores democráticos, los ganadores de cada categoría son:


CATEGORÍA PRIMARIA

1er. Lugar

América Monserrat del Castillo Ellacuria

2do. Lugar

Fernando Moraga Flores

3er. Lugar

Diego Salazar Valenzuela

CATEGORÍA SECUNDARIA

1er. Lugar

José Abel Robles Espriella

2do. Lugar

Luis Manuel Araiza Valenzuela

3er. Lugar

Alexia Yuliana Jaime Rodríguez

CATEGORÍA PREPARATORIA

1er. Lugar

Laura Alejandra Espinoza Gálvez

2do. Lugar

Lynda Yazmín Cons Tolentino

3er. Lugar

Marco Antonio Rincón Rivera

CATEGORÍA ABIERTA

1er. Lugar

José Miguel Lemas Gil Samaniego

2do. Lugar

Juan Carlos Licón Almada

3er. Lugar

Alán Roberto Daniel Ortega