Premian a Ganadores del Certamen Estatal de Dibujo "Ponle Color a la Democracia" en su treceava edici贸n. | IEESONORA

Premian a Ganadores del Certamen Estatal de Dibujo "Ponle Color a la Democracia" en su treceava edici贸n.

Hermosillo, Sonora Junio 06, 2019.-

El IEE Sonora premió a las y los ganadores del treceavo certamen estatal de Dibujo “Ponle Color a la Democracia”, reconociendo a participantes de sus cuatro categorías, primaria, secundaria, preparatoria y abierta; actividad que se encuentra dentro del programa de trabajo de Educación Cívica 2019.

La Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, dio unas palabras de agradecimiento a las y los participantes por haber atendido la invitación, resaltando la importancia que representa para el órgano electoral de Sonora la difusión de los valores cívico-democráticos.

“Felicito a las y los ganadores de este certamen y les comparto con mucho gusto que esta es la primera vez que el Instituto realiza la difusión de esta convocatoria con las etnias de nuestro estado”, mencionó.

Acompañada de las consejeras Claudia Ruíz Reséndez y Ana Maribel Salcido Jashimoto, estuvieron el Consejero Arturo Kitazawa Tostado presidente de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación, así como los consejeros electorales Vladimir Gómez Anduro, Daniel Núñez Santos, Daniel Rodarte Ramírez; y el Secretario Roberto Félix López, en su mensaje mencionó que fueron 400 trabajos provenientes de 18 municipios del Estado los que participaron.

“La Democracia es un valor que nos debe de acompañar en nuestra vida, desde nuestros hogares, agradecemos a los padres que se encuentran detrás de los niños que participaron en este concurso y a las escuelas que dan cabida a este tipo de actividades del Instituto”.  

En esta edición número trece se contó con la valiosa colaboración de las maestras, Ana Lucía Hirata Barraza y Adriana Valenzuela Salcido, además de los arquitectos Fernando Saldaña Córdoba, Pablo Óscar Audelo Aun y Saúl Esparza Lozano quienes integraron el jurado.

Los dibujos participantes tocaron temas relacionados con los valores democráticos, la cultura cívica y  la participación ciudadana, las y los ganadores de cada categoría son:

CATEGORÍA PRIMARIA

Lugar

Nombre

Municipio

Diego Salazar Valenzuela

Hermosillo

Luna Sophia Rivera Piña

Nogales

Ana Victoria Apodaca Navarro

Cajeme

 

CATEGORIA SECUNDARIA

Lugar

Nombre

Municipio

María Lucero Bustillo Miranda

Hermosillo

Andrea Montaño Hugues

Hermosillo

Lindsay Paola Ramírez Cruz

Benjamín Hill

 

 

CATEGORIA PREPARATORIA

Lugar

Nombre

Municipio

María Aurora Gutiérrez Monreal

San Luis Río Colorado

Karina Alejandra Alcalá Torres

Caborca

Alejandra Alvarado Sánchez

San Luis Río Colorado

 

CATEGORIA ABIERTA

Lugar

Nombre

Municipio

José Miguel Lemas Gil Samaniego

Hermosillo

Némesis Cassandra Valle Esquer

Navojoa

Juan Carlos Licón Almada

Hermosillo

Transmisión en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=nQuMRD4TWqo&feature=youtu.be

Consulta galería de dibujos ganadores: http://www.ieesonora.org.mx/educacion_civica/programas/certamen_estatal_de_dibujo