Prepara CEE festejos por XX aniversario | IEESONORA

Prepara CEE festejos por XX aniversario

“A dos décadas de contribuir con la democracia en Sonora”

 

En octubre el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), festejará sus primeros 20 años como institución, por lo que prepara una serie de festejos donde participarán personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Ernesto Ruffo Appel, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, entre otros, informó Fermín Chávez Peñúñuri.

En rueda de prensa el consejero propietario y coordinador de los festejos por el vigésimo aniversario del órgano electoral, informó que las actividades se realizarán a partir de las 10:00 horas del 21 al 25 de octubre en el auditorio del Instituto Anglo Mexicano (INAM).

Chávez Peñúñuri expresó que el ciclo de conferencias inicia el lunes 21 de octubre con la participación del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Mientras que el martes 22, el conferencista será Armando Fuentes Aguirre “Catón”, y se tendrá la final de “Debate Político Juvenil” fomentado por el CEE.

Para el miércoles 23 de octubre la conferencia será impartida por Mónica Aralí Soto Fregoso, magistrada presidenta de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y se realizará un Foro de Participación Ciudadana.

El jueves 24 el conferencista será el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, ese mismo día pero a las 12:00 horas se realizará la reunión de la Asociación de Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas.

En esta fecha además se hará la presentación de las urnas electrónicas, y se efectuará la final de la Muestra de Teatro organizada por el CEE, y se tendrá el análisis de las obligaciones de transparencia y buenas prácticas en el uso de tecnologías de la información para la rendición de cuentas.

El viernes 25 a las 10:00 horas será el senador Ernesto Ruffo Appel, mientras que a las 12:00 horas impartirá su conferencia el Dr. Flavio Galván Rivera, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.