Prepara IEE capacitaci贸n a consejeros distritales y municipales | IEESONORA

Prepara IEE capacitaci贸n a consejeros distritales y municipales

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), se encuentra listo para dar inicio a la capacitación dirigida a los consejeros distritales y municipales, del proceso electoral 2014- 2015.

En rueda de prensa la consejera presidente del IEE Sonora, Lic. Guadalupe Taddei Zavala, comentó que la dirección de capacitación con el apoyo de diversas áreas del órgano electoral ha trabajado en la preparación del material que recibirán los 744 consejeros que se encargarán de la organización de las elecciones en los 72 municipios y 21 distritos de la entidad.

Será a partir de la próxima semana cuando inicie el adiestramiento, que versará sobre diversos temas jurídicos y operativos, como el procedimiento para convocar y realizar las sesiones públicas, notificaciones, acreditación de representantes de partidos, formatos y demás procedimientos electorales.

Además, se les capacitará respecto a las atribuciones que tendrán como consejos distritales y municipales, su relación con el Instituto Estatal,  así como de las diversas etapas del proceso electoral.

Taddei Zavala habló sobre la responsabilidad que tendrán los consejeros  en sus respectivas demarcaciones territoriales, de ahí la importancia de la capacitación que recibirán.    

“El espíritu de la existencia de los consejos municipales y distritales es que en el curso de sus actividades van validando cada una de las etapas del proceso electoral”, dijo.   

Recalcó que el trabajo al interior del IEE Sonora no se ha detenido, ya que todas las direcciones y áreas que la integran han trabajado en la generación de los formatos adecuados que le den la solidez jurídica a todos los procedimientos relacionados con la preparación de las elecciones.

Respecto a la capacitación que recibirán los ciudadanos que resulten sorteados para integrar cada una de las 3 mil 562 casillas únicas en Sonora el próximo 7 de junio, la consejera presidente del IEE Sonora aclaró que de acuerdo a la nueva normatividad electoral este adiestramiento correrá a cargo en gran medida del Instituto Nacional Electoral, sustentado en el convenio de colaboración.

Con estas acciones de capacitación, el IEE Sonora está cumpliendo en tiempo y forma con cada una de las actividades señaladas en el calendario electoral 2014 -2015,  aprobado el pasado mes de octubre.