Prepara IEE "Participa, Democracia: Misi贸n de Todos" | IEESONORA

Prepara IEE "Participa, Democracia: Misi贸n de Todos"

El fomento de los valores democráticos y cívicos entre los ciudadanos, es tarea fundamental del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), por lo que prepara el programa “Participa, Democracia: Misión de Todos”.

Este programa es una herramienta para ayudar a la formación de una cultura política en los jóvenes y población en general, con la finalidad de establecer una nueva conciencia cívica y fortalecer los lazos de una sociedad demócrata, participativa, de equidad, respeto y tolerancia.

El “Participa” es implementado por el IEE desde el año 2007, a través del cual se abren los espacios necesarios para promover la educación cívica y la cultura democrática en Sonora.

Para septiembre se prepara la onceava edición del “Foro de Debate Político Juvenil”, cuyo objetivo es promover la participación de los estudiantes de preparatoria, a través de espacios de expresión con temas político electorales para tratar de lograr el interés de los muchachos en la vida política.

En este mismo mes de la patria, pero del 22 al 26 de septiembre, se tendrán las “Elecciones Estudiantiles”, en el que estudiantes de secundaria, mediante ejercicios democráticos, como son la renovación de sociedades de alumnos, realizarán una elección similar a la constitucional pero en su ámbito educativo.

En octubre se tendrá la final de onceava edición de la “Muestra de Teatro”, en el que por medio de las artes escénicas los jóvenes presentan temas relacionados con la materia político-electoral y los valores democráticos.

Para noviembre el IEE, en coordinación con el INE, SEC y el Congreso del Estado, emitirán la convocatoria de “Diputado Infantil por un Día”, edición 2015, en el cual participan niños de sexto grado de primaria, para que conozcan la labor de los diputados, entre los que destaca la propuesta, discusión y aprobación de leyes.

“Con estas actividades el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, busca además de coadyuvar con el sector educativo y otras instituciones, el fomentar la educación cívica en los niños y los valores democráticos dentro de la familia”, destacó la presidenta del IEE, Lic. Sara Blanco Moreno.