Presenta CEE Memoria Electoral del proceso 2011- 2012 | IEESONORA

Presenta CEE Memoria Electoral del proceso 2011- 2012

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), presentó la Memoria Electoral 2011 – 2012, documento que contiene una base estadística y descriptiva del pasado proceso electoral ordinario en Sonora.

Datos de tipo cualitativo y cuantitativo son los que contiene el documento, además en esta ocasión se puso a disposición también la Memoria Infantil, la cual de manera caricaturizada explica a niños, jóvenes y adultos como se desarrolló la elección.

Ante la presencia de los dirigentes estatales de los partidos políticos, diversas personalidades, medios de comunicación, ex consejeros y auxiliares electorales, los consejeros electorales propietarios del CEE iniciaron con la difusión de la Memoria Electoral en la capital del Estado.

Durante su participación en el evento el presidente del CEE, Mtro. Francisco Javier Zavala Segura, comentó que el pasado proceso mostró un gran pluralismo, “con la participación de todos los partidos políticos acreditados ante el Consejo  y en el resultado de las elecciones, pues en la conformación del Congreso y en los ayuntamientos, se advierte la presencia de legisladores y autoridades municipales, surgidas de la mayoría de los partidos políticos contendientes”.

“Quienes integramos el Consejo nos sentimos satisfechos al haber velado siempre por los principios de legalidad, imparcialidad, transparencia y certeza; por lo que agradecemos profundamente a todos los actores que intervinieron en el desarrollo de este proceso ordinario”, comentó.

A partir de mañana, el documento histórico será presentado simultáneamente en Cd. Obregón y Nogales, en el Hotel Fiesta Inn y en el Salón de Agentes Aduanales, respectivamente, ambos a las 10 de la mañana.

El próximo jueves 26, los eventos se llevarán a cabo en San Luis Río Colorado a las 10 a.m. y en Agua Prieta a las 12 p.m., en los salones del Hotel San Ángel y del Hotel Plaza respectivamente.

Para los municipios de Empalme y Guaymas, la presentación de la Memoria se efectuará el próximo 30 de septiembre a las 10 a.m. en el Salón Venecia de Empalme.

La Memoria Electoral 2011 -2012, pueden ser consultados en la página de internet del Consejo www.ceesonora.org.mx  donde estará disponible la información cualitativa y cuantitativa; además de la Memoria Infantil.