Presenta Gloria Alcocer Olmos en IEE Sonora resultados del ?Observatorio de Programas de Educación Cívica y Fomento al Voto Juvenil en el Proceso Electoral Federal 2020-2021" | IEESONORA

Presenta Gloria Alcocer Olmos en IEE Sonora resultados del ?Observatorio de Programas de Educación Cívica y Fomento al Voto Juvenil en el Proceso Electoral Federal 2020-2021"

*Hay que incentivar y fomentar la participación de las y los jóvenes: Nery Ruiz Arvizu

*La Directora de Fuerza Ciudadana, convocó a la juventud sonorense a decidir

Hermosillo, Sonora. Febrero 11, 2022.- Estamos conscientes como órgano electoral local, que la promoción de la cultura democrática en las juventudes es una tarea en constante evolución, “las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, representan más del 28% de la lista nominal, pero lamentablemente su nivel de participación en las urnas es relativamente bajo”, mencionó el Consejero Presidente del IEE Sonora, Maestro Nery Ruiz Arvizu.

Durante la presentación del “Observatorio de Programas de Educación Cívica y Fomento al Voto Juvenil en el Proceso Electoral Federal 2020-2021” a cargo de la Licenciada Olga Alcocer Olmos, Directora General de la Organización Fuerza Ciudadana, dijo que para incentivar y fomentar la participación de más jóvenes.

“Trabajamos con diferentes programas para que conozcan de que se tratan las elecciones, a quiénes se eligen, por qué se eligen, cuáles son sus obligaciones; y sobre todos hacerles ver de manera muy clara, que, si no participan, otros tomarán las decisiones”, informó.

Al hablar sobre los resultados observados por Fuerza Ciudadana en el Proceso Electoral Federal 2020-2021, Alcocer Olmos destacó la importancia de incorporar las voces de las personas más jóvenes, inclusive niñas, niños y adolescentes, “hay que pensar en este país desde todas sus realidades y sus estados”.

Que este trabajo dijo llegue a las personas jóvenes, porque, sostuvo que una democracia eficiente e incluyente, no puede concebirse sin las juventudes; por ello, enfatizó que su organización seguirá trabajando con las personas jóvenes, viéndolas desde la interseccionalidad, “los jóvenes no construyen su futuro, construyen su presente”, apuntó.

Presentes en este evento que se desarrolló en el estacionamiento de este Instituto, las y los Consejeros Electorales Alma Lorena Alonso Valdivia, Linda Viridiana Calderón Montaño, Ana Cecilia Grijalva Moreno; Benjamín Hernández Avalos, Francisco Arturo Kitazawa Tostado, Daniel Rodarte Ramírez así como la Secretaria Ejecutiva Marisa Arlene Cabral Porchas.

Así como, la Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Natalia Rivera Grijalva y la diputada, Rosa Elena Trujillo; el Lic. Cesar Loustaunau Pellat, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora; Lic. Jannet Piteros Méndez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora.

En representación del Instituto Sonorense de la Juventud, el Mtro. Luis Alonso Taddei, Director General de Estudios y Proyectos y el Lic. Jesús Hiram López López, Subdirector de Vinculación; el  Lic Rogelio Platt Reyna Asesor Jurídico de Educación Básica de la SEC; además de las y los representantes y jóvenes de partidos políticos, estudiantes de la Unison, autoridades de las distintas instituciones y personal directivo de este Instituto.