Presenta IEE Sonora libro "Dossier de la Democracia" | IEESONORA

Presenta IEE Sonora libro "Dossier de la Democracia"

Hermosillo, Sonora. Abril 02, 2019.-

Como parte de la estrategia de Educación Cívica y Capacitación 2019, el IEE Sonora presentó el libro “Ciudadanía y Educación Cívica: Ser y hacer de la Democracia” que forma parte de la colección titulada “Dossier de la Democracia”, obra coordinada por el Doctor Jorge Miguel Valladares Sánchez, Consejero Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán.

Este texto es una colección de artículos especializados sobre temas fundamentales de la democracia, en la que conjunta a especialistas  que abordan diversos temas, que sirven a los lectores para consulta y profundización de la construcción de ciudadanía a través de la educación cívica.

A nombre del IEE Sonora, el Consejero Electoral Vladimir Gómez Anduro agradeció la presencia del doctor Valladares Sánchez, para la presentación de este esfuerzo que dijo es una compilación de artículos en materia de educación cívica.

El autor por su parte, explicó que esta publicación busca proveer conocimiento especializado sobre la educación cívica, “su destinatario principal son las personas que ya tienen interés y acciones en ese terreno”.

Comentó que los autores fueron invitados a participar por  el enfoque con los que han escrito sobre este campo, texto que agregó será de gran ayuda también para estudiantes, académicos y personas interesadas en este rubro.

Correspondió a la Consejera Electoral Ana Maribel Salcido Jashimoto realizar los comentarios sobre este texto que representa dijo, uno de los resultados tangibles emprendido ya hace algunos años en el marco de la construcción de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA).

“Como autoridades electorales tenemos muy clara esa alta encomienda de aportar lo que nos corresponde más allá de la organización de elecciones, nos corresponde el fortalecimiento de la democracia en nuestro país”, expuso.

En este evento estuvieron presentes también la Consejera Electoral Claudia Alejandra Ruiz Reséndez, los Consejeros Electorales, Francisco Arturo Kitazawa Tostado, Daniel Núñez Santos y Daniel Rodarte Ramírez, el Secretario Ejecutivo, Roberto Carlos Félix López.

Además de las ex presidentas del IEE Sonora Olga Armida Grijalva, Hilda Benitez Carreón y Sara Blanco Moreno, ex consejeras y ex consejeros electorales, Iván Jaimes Archundia de la consejería jurídica del Gobierno del Estado, María del Carmen Arvizu Bórquez, Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, representantes de partidos políticos e integrantes de organizaciones civiles, entre otros.

El documento completo que incluye aportaciones de José Woldenberg, Othón Baños Ramírez, Roberto Heycher Cardiel Soto, Francisco Javier Morales Camarena. Úrsula Zurita Rivera, Marisa Pérez Domínguez, Alejandro Arjona, Georgina Rosado, Bartolomé Alonso Caamal, Jorge Valladares y Roberto Ramírez,  está disponible en versión descargable en la siguiente liga: http://www.iepac.mx/public/dossier-de-la-democracia/DOSSIER-21-11-18.pdf

Transmisión en vivo del evento: https://www.youtube.com/watch?v=psJKLOxNXno