Presentan consejeros del IEE informe de actividades | IEESONORA

Presentan consejeros del IEE informe de actividades

La presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), Lic. Sara Blanco Moreno y los consejeros electorales presentaron al Pleno del órgano electoral sus informes de actividades correspondientes al período 2013 -2014

A casi un año de representar al órgano electoral, Blanco Moreno agradeció a los consejeros electorales por la alta distinción concedida en el trabajo realizado de manera colegiada; a los representantes de los partidos políticos, por sus aportaciones, así como a los funcionarios y personal del IEE.

En su informe de actividades, le presidenta de Instituto comentó que las reformas del sistema electoral a nivel nacional tuvieron sus efectos en las entidades federativas, tanto en la necesidad de la armonización de las leyes locales como en la forma de integración y designación de los consejeros electorales.

“El trabajo se realizó siempre con comunicación franca y directa de los actores políticos con mayor peso, los partidos políticos, a quienes agradezco su contribución en el enriquecimiento y participación en los temas de interés para ellos, de este Instituto y de la ciudadanía en general”, dijo.

A los ciudadanos y ciudadanas que integrarán este órgano electoral, Blanco Moreno comentó que les garantiza un período de crecimiento y aprendizaje continuo, con muchísimas satisfacciones tanto profesionales como personales.

Al respecto mencionó que se deja un Instituto preparado para enfrentar las actividades y retos que conlleva la organización, preparación y desarrollo del proceso electoral 2014 – 2015 próximo a iniciar con la nueva integración del órgano electoral.   

En la sesión extraordinaria, celebrada el día de hoy, también presentaron su informe de actividades el resto de los consejeros electorales, quienes a su vez fungieron como presidentes de cada una de las comisiones ordinarias que conforman hasta el momento el IEE.

La consejera Marisol Cota Cajigas, como presidenta de la Comisión de Fiscalización; la Comisión de Organización y Logística Electoral, presidida por el  Ing. Fermín Chávez Peñúñuri; la de Monitoreo de Medios Masivos de Comunicación, cuya presidencia estuvo a cargo de la Lic. María del Carmen Arvizu Borquez  y el consejero electoral Francisco Javier Zavala Segura, presidente de la Comisión de Administración.