Presentan informe anual comisiones del CEE | IEESONORA

Presentan informe anual comisiones del CEE

El trabajo realizado durante el último año por los presidentes de las comisiones ordinarias del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), fue presentado durante la sesión ordinaria, en la cual también se renovó parcialmente la integración de la Comisión Ordinaria de Fiscalización.

La renovación parcial de la Comisión Ordinaria de Fiscalización, fue aprobada por el Pleno del CEE, en la cual se designó como integrante al consejero presidente Mtro. Francisco Javier Zavala Segura en sustitución del Ing. Fermín Chávez Peñúñuri.

De conformidad con el artículo 11, fracción VIII, del Reglamento que Regula el Funcionamiento del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, sus Comisiones y los Consejos Distritales y los Consejos Municipales Electorales, el Presidente del órgano electoral, Mtro. Francisco Javier Zavala Segura, presentó para su aprobación el proyecto de renovación parcial de la Comisión de Fiscalización.

El cambio se dio en base al ordenamiento legal que se establece en el artículo 34 del Código Electoral para el Estado de Sonora que a la letra dice: "que para la fiscalización de los recursos de los partidos el Consejo Estatal nombrará una Comisión de Fiscalización integrada por tres consejeros, misma que deberá renovarse parcialmente cada año en uno de sus consejeros".

Dentro de la sesión ordinaria los presidentes de las Comisiones Ordinarias de Monitoreo y de Medios Masivos de Comunicación, Organización y Capacitación Electoral, Fiscalización y Administración, presentaron su informe anual.

Como lo señala el artículo 18, fracción VI del Reglamento que Regula el Funcionamiento del Consejo Estatal Electoral, sus Comisiones y los Consejos Distritales y los Consejos Municipales Electorales, los presidentes de las Comisiones Ordinarias presentaron el informe anual de actividades con la finalidad de mantener informado al Consejo sobre el desempeño de sus funciones.