Programas de capacitación y participación ciudadana del IEE Sonora llegan a más municipios | IEESONORA

Programas de capacitación y participación ciudadana del IEE Sonora llegan a más municipios

Hermosillo, Sonora. Mayo 24,2019.-

La difusión de los “Mecanismos de Participación Ciudadana” y Foros Democráticos “Enccívica” por parte de consejeras y consejeros electorales  y personal de las áreas de educación cívica, capacitación y participación ciudadana, se realizaron del 21 al 24 de mayo en siete municipios del norte de Sonora.

Naco, Cananea, Fronteras, Agua Prieta, Cumpas, Nacozari y Moctezuma fueron los municipios visitados en estas jornadas en las que presidentes/as municipales, secretarios/as, regidoras/es y funcionarios de estos ayuntamientos, conocieron la forma en que utilizando mecanismos de participación ciudadana pueden intervenir y ser parte de las decisiones públicas.

En estas jornadas, personal de la Unidad Técnica de Fomento y Participación Ciudadana, promovió entre niñas y niños de diferentes instituciones educativas, los valores democráticos.

 

Foros Democráticos Enccívica

Teniendo como línea de acción la generación de conocimiento e información para el ejercicio de la ciudadanía, enmarcados en los ejes de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, alumnas y alumnos de instituciones de educación media superior y superior  escucharon diferentes conceptos por parte de consejeras y consejeros electorales.

Del 21 al 24 de mayo se visitaron los planteles CBTIS 106 y Unidep  de Cananea;  Conalep  y Cobach Sonora en Agua Prieta además de CBTA 53 y Universidad de la Sierra en Moctezuma, estos foros propician entre los estudiantes la discusión y el debate.

En estas jornadas participaron las consejeras electorales Claudia Alejandra Ruiz Reséndez y Ana Maribel Salcido Jashimoto también los consejeros electorales, Vladimir Gómez Anduro, Daniel Rodarte Ramírez, y Arturo Kitazawa Tostado, además de personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación y de la Unidad Técnica de Fomento y Participación Ciudadana.