Promociona IEE el Voto libre y razonado | IEESONORA

Promociona IEE el Voto libre y razonado

Con gran entusiasmo consejeros electorales, secretario ejecutivo y personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), salieron a los principales cruceros de la capital a promocionar entre la población el ejercicio del voto libre y razonado, para el próximo 7 de junio.

Además de la invitación a que acudan a emitir su sufragio, que se ha extendido a visitantes de plazas públicas y mercados, les han sido repartidos artículos promocionales de material textil,  consistentes en camisetas, mandiles y bolsas ecológicas.   

Este tipo de actividades, que forma parte de la estrategia de promoción que impulsa el Instituto Nacional Electoral, se realizan para fomentar el voto libre y razonado, otorgando a la ciudadanía la oportunidad de ejercer su derecho, con la confianza de que el IEE hará que esa decisión reflejada en las urnas se respete y cuente.

La Consejera Presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala comentó sobre la importancia de salir a votar el próximo 7 de junio, “porque no podemos dejar en manos de otros el derecho de elegir a nuestros representantes; hay que votar por nosotros, por nuestras familias y por lo que queremos para nuestro estado”.

Recalcó que la ciudadanía no debe dejarse que le impongan por quien votar, de ahí la importancia de informarse para ejercer un voto razonado, “a partir de los 18 años tenemos plena conciencia de lo que queremos, por eso desde esa edad podemos elegir nuestros gobernantes”, aseveró.  

La actividad de promoción al voto por parte del IEE tiene el propósito de cumplir con una de las funciones del IEE, de fomentar la participación ciudadana en asuntos democráticos como lo es la elección de nuestros gobernantes.   

Cabe señalar que el IEE continua con los preparativos de la jornada electoral del próximo 7 de junio para elegir Gobernador, 21 fórmulas de diputados locales y 72 planillas ayuntamientos, para lo cual se instalará en conjunto con el Instituto Nacional Electoral 3 mil 446 casillas únicas.