Propuesta de fechas y sedes para debates a la gubernatura | IEESONORA

Propuesta de fechas y sedes para debates a la gubernatura

En sesión de trabajo celebrada este jueves 2 de abril, la comisión de debates presidida por la Lic. Guadalupe Taddei e integrada por los consejeros Octavio Grijalva y  Ana Patricia Briseño aprueban por unanimidad fechas y sedes en las que se proponen realizar los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana a la gubernatura del estado de Sonora; esto en conjunto con  partidos políticos y el resto de los consejeros electorales que también participaron en la sesión.

En una reunión en donde se escucharon las voces de todos los partidos, la consejera Guadalupe Taddei privilegió el diálogo y el consenso para llevar a un común acuerdo con todas las partes la realización de 2 debates, proponiendo la regionalización de los mismos como una forma de acercar el IEEyPC a la ciudadanía.

El primer debate se pretende celebrar en la ciudad de Hermosillo el 21 de abril y el segundo debate tendría como sede Cajeme el 19 de mayo del año en curso. Todo lo anterior será objeto de análisis, estudio y en su caso aprobación del Consejo General en su próxima sesión.

Para el Instituto Estatal Electoral los debates de ideas políticas son una herramienta fundamental para garantizar que las propuestas de todos los candidatos sean escuchados por los ciudadanos del Estado.