Realiza IEE Sonora Jornadas de Fomento a la Participaci贸n Ciudadana | IEESONORA

Realiza IEE Sonora Jornadas de Fomento a la Participaci贸n Ciudadana

Hermosillo, Sonora. Abril 11,2019.-

En los municipios de Santa Ana, Magdalena, Imuris y Nogales se realizaron las “Jornadas de Fomento a la Participación Ciudadana”, con el objetivo de que la ciudadanía tanto del sector público, empresarial y social, conozcan las herramientas de participación ciudadana que tienen para accionarlas y ser parte de la toma de decisiones del gobierno estatal y los gobiernos municipales del estado.

Además de buscar la firma de convenios de colaboración con los ayuntamientos, asesorándolos en la ejecución de mecanismos de participación ciudadana y la reglamentación respectiva.

Con la participación de las consejeras electorales Ana Maribel Salcido Jashimoto y Claudia Alejandra Ruiz Reséndez, así como del personal de la Unidad Técnica de Fomento y Participación Ciudadana (UTFPC), se efectuaron reuniones con alumnas y alumnos de instituciones educativas así como  autoridades de estos cuatro municipios.

En Magdalena, la consejera Salcido Jashimoto, expuso ante el Presidente Municipal, secretario y funcionarios de este ayuntamiento la Ley de Participación Ciudadana y sus mecanismos, así como a  alumnos de la Universidad Estatal de Sonora de este municipio.

Personal de la UTFPC, realizó en estos municipios, talleres lúdicos con alumnos de educación primaria además de pláticas sobre la Ley de Participación Ciudadana y sus mecanismos con alumnos de instituciones de educación media superior y superior.

La Consejera electoral Ruiz Reséndez por su parte, acudió al municipio de Santa Ana para charlar con autoridades y  funcionarios de este  ayuntamiento sobre la Ley de Participación Ciudadana y sus mecanismos.

En estas jornadas de Fomento a la Participación Ciudadana,  se realizaron actividades en la escuela primaria Nueva Creación de Santa Ana; UES de Magdalena; CEUNO, UVM y el Instituto Tecnológico de Nogales y en la CBTA 263 de Imuris.