Realiza CEE Debate de Ideas Políticas de Candidatos del Distrito XVII | IEESONORA

Realiza CEE Debate de Ideas Políticas de Candidatos del Distrito XVII

Realiza CEE Debate de Ideas Políticas de Candidatos del Distrito XVII

Con la participación de los candidatos del PT, Movimiento Ciudadano, PAN y la aspirante del PRD se realizó, la tarde de ayer, el debate de ideas políticas por la diputación local del Dsitrito XVII con cabecera en Cd. Obregón Centro.

Quienes debatieron fueron Sergio Javier Castro, del PT; Fructuoso Méndez Valenzuela, PAN; Irene Manzo Reyes, PRD y Jesús Manuel Scott Sánchez de Movimiento Ciudadano.

El debate de ideas políticas fue transmitido por televisión e internet, su producción corrió a cargo del propio Consejo. El formato, reglas y temas del debate se realizaron con la aprobación de la mayoría de los presidentes estatales de los partidos políticos.

La exposición de ideas se realizó en el Centro de Negocios del ITSON Centro, espacio neutral donde los participantes manifestaron su opinión sobre 3 temas que fueron sorteados ahí mismo: Ley de ingresos y presupuesto de egresos; agua y medio ambiente;  y mujeres y su participación en la política.

El ejercicio constó de 5 rondas, la primera de presentación; de la segunda a la cuarta, de exposición de los temas sorteados y la quinta consistente en un mensaje final o tema libre. Cada intervención fue de hasta tres minutos.

En la segunda, tercera y cuarta ronda, al concluir la exposición, todos los debatientes tuvieron  derecho de réplica de manera general hasta por 1 minuto con 30 segundos.

El orden de participación en cada segmento y la ubicación de la candidata y los candidatos en el escenario fueron sorteados previamente ante la presencia de la mayoría de los presidentes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo Estatal Electoral.

Cabe señalar que el CEE organizó e invitó al Debate de Ideas Políticas a la totalidad de los candidatos y candidatas registrados para la diputación local del distrito XVII. Además de directores de medios de comunicación y los representantes de las instituciones de educación superior de Cajeme.