Realiza CEE muestra de Teatro Estudiantil | IEESONORA

Realiza CEE muestra de Teatro Estudiantil

La obra titulada “Ya merito los cumplo” de CECYTES plantel Hermosillo, resultó la ganadora del primer lugar y de 20 mil pesos en la Muestra de Teatro Estudiantil, organizada por décima ocasión por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE).

El objetivo de la Muestra de Teatro, desarrollada dentro de las actividades conmemorativas por el vigésimo aniversario del CEE, es el propiciar la participación de los jóvenes a través de las artes escénicas al hacer una caracterización de la realidad actual, en temas de la materia político – electoral y los valores democráticos.

La obra titulada: “Mi secreto” del CETIS 128 plantel Nogales, resultó la ganadora del segundo lugar, llevándose un premio de $15,000.00 y la obra: “Edúcate mula” del COBACH, plantel Villa de Seris, del tercer lugar con $10,000.00.

Los aspectos considerados por el jurado calificador para emitir su fallo, fueron en cuanto a propuesta escénica: tema e impacto del mensaje; en dirección escénica: expresión oral, expresión corporal y actuación; en cuanto a producción escénica se calificó: escenografía, maquillaje y vestuario. Además como requisito indispensable se calificó que el guion de la obra fura original.  

El Consejero Fermín Chávez Peñúñuri, a nombre de la Consejera Presidente del CEE Sara Blanco Moreno, expresó que este tipo de actividades de fomento democrático se reflejará significativamente en la formación de los jóvenes participantes.

“Invito a todos los presentes para que en su radio de influencia, animen con su entusiasmo a la participación ciudadana como medio eficaz de cambio, porque recordemos que la democracia es misión de todos”, comentó     

El jurado calificador estuvo integrado por los maestros en teatro Arturo Merino Morales, Imelda Figueroa López y  Óscar Fernández.

Cabe señalar que para el Consejo Estatal Electoral, promover la educación cívica, a través de estas actividades, es una tarea sumamente importante, pues en ella se promueve la construcción de una ciudadanía responsable, informada y participativa.