Realiza CEE sesi贸n extraordinaria | IEESONORA

Realiza CEE sesi贸n extraordinaria

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), celebró una sesión extraordinaria para la aprobación del acta número 30, con la finalidad de dar legalidad a lo actuado en la sesión ordinaria del día 08 de noviembre del 2013.

El documento, aprobado unánimemente por los consejeros electorales propietarios, contiene la versión estenográfica de la sesión en la que se eligió por dos años a la Lic. Sara Blanco Moreno, como consejera presidenta del órgano electoral.

La propuesta para elegir a Blanco Moreno fue hecha el pasado 8 de noviembre, por el consejero Fermín Chávez Peñúñuri, para lo cual propuso que se dejara sin efectos el acuerdo tomado en el punto 5 del orden del día de la sesión del 16 de octubre, lo que derivó en realizar de nuevo el nombramiento del representante del CEE.

La toma de protesta de la consejera presidenta fue realizada por la secretaria del Consejo, Lic. Leonor Santos Navarro, luego de que la consejera presidenta fue electa por mayoría de votos.

De acuerdo a los artículos 105 y 106 del Reglamento que Regula el Funcionamiento del Consejo Estatal Electoral, sus Comisiones, los Consejos Distritales Electorales y los Consejos Municipales Electorales, para la aprobación del acta de la sesión anterior, ésta deberá contener íntegramente los datos de identificación de la sesión, la fecha, hora de su inicio y conclusión.

El documento debe contener también la lista de asistencia, los puntos del orden del día, el sentido de las intervenciones de los integrantes del Consejo y el sentido de su voto, así como los acuerdos y resoluciones aprobadas.