Realiza CEE sesi贸n ordinaria | IEESONORA

Realiza CEE sesi贸n ordinaria

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), realizó sesión ordinaria en la que se aprobó el acta de la sesión del pasado 29 de abril.

Al término de la plenaria la consejera presidenta Lic. Sara Blanco Moreno, precisó a los medios de comunicación que a pesar de no ser año electoral, el Consejo no se encuentra cruzado de brazos ante las denuncias contra quienes de alguna forma cometen alguna probable violación al Código Electoral para el Estado de Sonora.

Aclaró que durante el 2014, los partidos y ciudadanos han interpuesto 23 denuncias por actos anticipados campaña, precampaña y denigración, de las cuales quince están en trámite y el resto resueltas.

De esas quince denuncias, abundó, por supuestos actos de denigración se tienen tres asuntos, de ellos, dos son recursos del PAN contra el PRI y una de PRI contra el PAN.

Agregó que se tiene una denuncia por presunta utilización de recursos públicos interpuesta por el PRD en contra del titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Martínez Preciado y el PAN.

En cuanto a denuncias por actos anticipados de campaña y precampaña, dijo, son once los asuntos que han sido interpuestos, donde los actores denunciados son Javier Neblina, Samuel Moreno, Ernesto Gándara, Javier Gándara Magaña, Claudia Pavlovich, Gildardo Real Ramírez y Antonio Astiazarán.

“El Consejo Estatal no está cruzado de brazos, actúa hasta donde la normatividad lo permite, esperemos que con las leyes secundarias se pueda actuar y sancionar debidamente las violaciones que se presenten”, apuntó.