Realiza IEE Muestra de Teatro Estudiantil | IEESONORA

Realiza IEE Muestra de Teatro Estudiantil

La obra titulada: “Una señora muy aseñorada llamada democracia”, del COBACH plantel Puerta Real de Hermosillo, fue la ganadora del primer lugar y 20 mil pesos  en la Muestra de Teatro Estudiantil organizada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), dentro de la undécima edición del programa Participa: Democracia, misión de todos.

El objetivo de la Muestra de Teatro es propiciar la participación de los jóvenes a través de las artes escénicas al hacer una caracterización de la realidad actual, en temas de la materia político – electoral y los valores democráticos.

La obra titulada: “Los valores en escena, replay” del CBTIS 206, resultó la ganadora del segundo lugar, con un premio de 15 mil pesos; la obra: “Se le botó la canica a Pancho” del CECYTES plantel Hermosillo II, del tercero con 10 mil y “Dilemas divinos” de la preparatoria de la UVM, con el cuarto lugar y un premio de 5 mil.

Los aspectos considerados por el jurado calificador para emitir su fallo, fueron en cuanto a propuesta escénica: tema e impacto del mensaje; en dirección escénica: expresión oral, expresión corporal y actuación; en cuanto a producción escénica se calificó: aprovechamiento escénico, maquillaje y vestuario.

El jurado calificador estuvo integrado por los maestros en teatro Óscar Fernández Valle, Arturo Merino Morales e Imelda Rosalía Figueroa López, quienes cuentan con amplia experiencia en las artes escénicas.

En el acto inaugural la Consejera Presidente del IEE, Lic. Guadalupe Taddei Zavala, externó una felicitación a los alumnos participantes y sus respectivos maestros.  

“La participación de las instituciones educativas es este tipo de concursos, nos satisface enormemente y nos motiva a seguir promoviendo y difundiendo los valores y prácticas democráticas dentro de nuestro estado”, comentó.

Por parte de las instituciones participantes, el Maestro Carlos Alberto Escobar Quiroz, director de la preparatoria de la Universidad del Valle de México, comentó que este tipo de actividades impulsan enormemente los valores en la juventud sonorense.

Cabe señalar que para el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, promover la educación cívica a través de estas actividades, es una tarea sumamente importante, pues en ella se promueve la construcción de una ciudadanía responsable, informada y participativa.