Realiza IEE premiaci贸n de concurso de dibujo | IEESONORA

Realiza IEE premiaci贸n de concurso de dibujo

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), premió a los ganadores del décimo certamen estatal de dibujo: “Ponle color a la democracia”.

El concurso, dirigido a estudiantes que cursan los niveles educativos de primaria, secundaria y preparatoria, así como a la ciudadanía en general, tuvo como fin el promover la democracia en los sonorenses a través de sus propias expresiones y habilidades artísticas.

En esta décima edición, se registraron 433 dibujos, en los cuales están reflejados situaciones que ejemplifican los valores de la democracia, fundamentalmente en espacios como la familia, la colonia, la comunidad, el estado o el país.

En la ceremonia de premiación, la presidenta del IEEyPC, Lic. Guadalupe Taddei Zavala, comentó que la copiosa participación en el certamen impulsa y motiva a los integrantes del Instituto, a continuar con la organización de este tipo de certámenes que tanto favorecen y fomentan la cultura democrática en la sociedad.

“Esta expresión artística de lo que es la democracia y como la podemos traducir en un dibujo, es lo que hace posible que el día de hoy estemos aquí reunidos para recibir a los primeros, segundos y terceros lugares de las diferentes categorías que tiene este certamen de dibujo”, comentó. 

Respecto a los participantes de las tres categorías del certamen, “son áreas de la sociedad sonorense que manifiestan de una manera muy distinta la expresión precisa en un dibujo, hasta en el color y la forma, de lo que es la democracia para cada uno de los sectores de la sociedad, niños jóvenes y adultos”, destacó.

Agradeció a cada uno de los docentes que hicieron eco de la convocatoria y por incentivar a sus alumnos a participar, así como a los padres de familia por permitir expresarse libremente.

 

 

 

GANADORES

CATEGORÍA PRIMARIA

1er. Lugar.- Diego Alejandro Portoni Rodríguez

2do. Lugar.- Luis Leonardo Galaz Gallego

3er. Lugar.- Juan Pablo Otero Garrido

 

CATEGORÍA SECUNDARIA-PREPARATORIA

1er. Lugar.- Ezequiel Alejandro Portillo García

2do. Lugar.- Rodrigo Cassiel Plata Conde

3er. Lugar.- Gustavo Félix Martínez

 

CATEGORÍA ABIERTA

1er. Lugar.- Juan Carlos Licón Almada

2do. Lugar.- Norma Alicia Cruz Gutiérrez

3er. Lugar.- Hermes Vega Sainz

 

 

El jurado calificador estuvo integrado por los siguientes maestros del departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Sonora:

•          Arq. Saúl Manuel Esparza Lozano

•          Arq. Uriel Bulmaro Neri Martínez

•          Arq. Fernando Saloana Córdova