Realiza IEE Sonora debate entre candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Guaymas | IEESONORA

Hermosillo, Sonora. Mayo 11,2021.- Los Debates Municipales 2021 organizados por el IEE Sonora, iniciaron este martes con el encuentro entre las candidatas y los candidatos a la Presidencia Municipal de Guaymas.

En las instalaciones del Centro de las Artes de la Unison, estuvieron presentes Rogelio Sánchez de la Vega representando los partidos, PRI-PAN-PRD; Rodolfo Lizárraga Arellano  del PT; Ricardo Corral Lagarda, del PVEM; Manuel Villegas de MC; Karla Córdova de Morena.
Además de Óscar Barragán del PES; Alberto Albín Cubillas de RSP; Jesús Iván Acevedo de FxM y Yadira Cota Lugo, candidata independiente.

Durante dos horas,  las y los debatientes respondieron preguntas sobre servicios públicos; economía y empleo además de seguridad pública, planteadas por los periodistas Mariela Martínez y Jesús Ibarra, quienes moderaron  este debate

El formato permitió la interacción entre las y los candidatos con las personas encargadas de la moderación quienes realizaron preguntas específicas sobre cada temática, teniendo además tiempo durante cada bloque para réplicas o ampliar sus exposiciones; al cierre cada debatiente expuso un mensaje final.

Presentes en el desarrollo de este ejercicio democrático el Consejo General de este Instituto encabezado por  la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, las Consejeras, Linda Viridiana Calderón Montaño Presidenta de la Comisión Temporal de Debates, Ana Cecilia Grijalva Moreno y Alma Lorena Alonso Valdivia así como los Consejeros Benjamín Hernández Avalos, Francisco Arturo Kitazawa Tostado y Daniel Rodarte Ramírez además del Secretario Ejecutivo Nery Ruiz Arvizu, y representantes de partidos políticos.

Este miércoles tendrá lugar el debate municipal entre las candidatas y los candidatos a la Presidencia Municipal de Navojoa. La información relativa a estos encuentros está disponible en: http://www.ieesonora.org.mx/debates2021