Realizan CG del IEE Sonora, cómputo del ayuntamiento de Pitiquito y entrega constancia de mayoría | IEESONORA

Realizan CG del IEE Sonora, cómputo del ayuntamiento de Pitiquito y entrega constancia de mayoría

*Realizan revisión de paquetes electorales

*Pitiquito primer ayuntamiento en contar con alcaldesa electa como parte del Proceso Electoral Ordinario local 2020-2021

Hermosillo, Sonora. Junio 07,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, realizó la sesión de cómputo de la elección de ayuntamiento del municipio de Pitiquito, que asumió el pasado 5 de junio, en el acuerdo CG-278/2021 de conformidad con lo establecido en el Artículo 121 fracción XXXIV de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

Durante esta sesión,  se realizó la revisión de las 13 actas de escrutinio y cómputo que comprenden esta elección, y se contabilizaron los votos emitidos a favor de cada uno de los partidos políticos, registrados para esta elección.

Se emite constancia de mayoría

Al concluir el cómputo, el Consejo General del IEE Sonora en voz de la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala,  declaró la validez de la elección de la planilla para el ayuntamiento de Pitiquito y la elegibilidad de las y los integrantes de la misma encabezada por la C Janeth Mazón García.

En esta sesión extraordinaria de Consejo General, se emitió la constancia de mayoría a Janeth Mazón García, como presidenta municipal, síndico propietario Jaziel Fernando Zavala y síndico suplente, Martín Ernesto Salas así como regidoras y regidores propietarios y suplentes, que la conforman.