Warning: getimagesize(http:/www.ieesonora.org.mx): failed to open stream: No such file or directory in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/_config/funciones.php on line 171

Warning: Division by zero in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/_config/funciones.php on line 175

Warning: imagecreatetruecolor(): Invalid image dimensions in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/_config/funciones.php on line 198

Warning: imagecopyresampled() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/_config/funciones.php on line 200

Warning: imagejpeg() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/_config/funciones.php on line 202
Realizará CEE conferencia sobre candidaturas independientes | IEESONORA

Realizará CEE conferencia sobre candidaturas independientes

Para orientar a la ciudadanía, partidos políticos y representantes populares sobre la relevancia de las candidaturas independientes, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), ofrecerá la conferencia magistral “Candidaturas Independientes”, informó  Francisco Javier Zavala Segura.

El consejero presidente del órgano electoral expresó que la ponencia será impartida por el Dr. César Iván Astudillo Reyes, investigador asociado "C" de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

La presentación de la ponencia se efectuará a partir de las 11:00 horas del 23 de septiembre en la Sala de Sesiones del CEE.

El pasado 11 de septiembre el director Jurídico del Consejo Estatal, Lic. Nery Ruiz Arvizu, presentó ante el Congreso del Estado y el coordinador de la fracción del PRD, Carlos Navarro López, el proyecto de iniciativa para legislar sobre las candidaturas independientes.

En rueda de prensa Zavala Segura indicó que el órgano electoral cumplió con su parte, al aportar la iniciativa de reformas al Código Electoral para el Estado de Sonora.

“Ahora le toca al Congreso del Estado legislar al respecto, ya que la candidaturas independientes es una asignatura pendiente que se tiene con los ciudadanos”, puntualizó.