Realizarán IEE, INE y el ISJ "Jornadas por la democracia" | IEESONORA

Realizarán IEE, INE y el ISJ "Jornadas por la democracia"

El inicio del proceso electoral 2014-2015 en octubre, intensifica la coordinación entre los institutos Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), el Nacional Electoral (INE), además del Sonorense de la Juventud, para realizar las “Jornadas por la Democracia”. 

En rueda de prensa la presidenta del IEE, Lic. Sara Blanco Moreno, el vocal ejecutivo del INE, Mtro. Eduardo Manuel Trujillo Trujillo y el director del ISJ, Lic. Julio Gutiérrez Acuña, informaron sobre las actividades que se realizarán en conjunto en las instalaciones del Instituto Estatal, ubicado en Calle Rosales y Luis Donaldo Colosio número 35, colonia Centro y en Musas.

La presidenta del IEE, expresó que el jueves 14 de agosto personal del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), impartirá a personal del órgano electoral el “Curso especializado en materia electoral”, con los temas: Candidaturas Independientes, Equidad de Género, Precampañas y Campañas, además de Repercusión de la Legipe en las entidades federativas.

Para el viernes 15 de agosto, añadió Blanco Moreno, se realizará la develación de la placa del “Salón Democracia”, por parte del Magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Dr. Flavio Galván Rivera, quien impartirá la conferencia magistral “Implicaciones de la Reforma Electoral Constitucional”.

El martes 19, agregó, personal del Dirección Jurídica del IEE, impartirá un taller para reporteros y medios de comunicación, con el fin de capacitar a los comunicadores que cubren la fuente político-electoral en las implicaciones de las nuevas leyes electorales, tanto en la federal como la local.

Para el miércoles 20 de agosto el Director del ISJ, Lic. Julio Gutiérrez Acuña, precisó que se efectuará en su etapa local el “Concurso Nacional Juvenil: Debate Político 2014”, el cual se efectuará en el auditorio del Fossi en las instalaciones de Musas, ubicado en Bulevar Vildósola y Paseo de la Cultura.

Las jornadas seguirán el jueves 21, subrayó el vocal ejecutivo del INE, Mtro. Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, con la presentación del CD: “Informe País sobre la calidad de la Ciudadanía en México”.

“Los actos con las cuales iniciamos este esfuerzo conjunto y coordinado, son solo el comienzo de una estrecha colaboración que en el marco del más estricto respeto interinstitucional y del marco jurídico en la materia, emprenderemos en los próximos meses, y sé que será un esfuerzo continuado y permanente para coadyuvar en la difusión de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios e indispensables para el ejercicio de la plena y activa ciudadanía”, aseveró Trujillo Trujillo.