Realiz贸 CEE encuentro nacional de capacitaci贸n | IEESONORA

Realiz贸 CEE encuentro nacional de capacitaci贸n

Con el propósito de compartir experiencias entre los organismo electorales de las entidades federativas del país, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), organizó el “Tercer Encuentro Nacional de Capacitación Electoral y Educación Cívica en Sonora”.

El objetivo primordial de esta reunión fue el intercambio de experiencias, programas y actividades que coadyuvaron a la reflexión y el análisis entre organismos electorales de las entidades federativas participantes, en el campo de la capacitación.

En este tercer encuentro se contó con la participación de consejeros y directivos de capacitación de 14 institutos electorales de las entidades federativas del país, quienes atendieron la invitación del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, con el ánimo de compartir experiencias en la materia.

Durante el evento se contó con la intervención del Lic. Jorge Alcocer Villanueva, quien dictó la conferencia titulada: “Fortalecimiento del Federalismo Electoral”, en la cual abordó temas de gran actualidad y trascendencia para la vida democrática de nuestro país.

La consejera presidenta del CEE, Lic. Sara Blanco Moreno, durante la ceremonia de clausura resaltó la trascendencia de continuar con la realización este tipo de encuentros, que enriquecen los conocimientos del personal encargado de instruir a los ciudadanos en la función electoral y en la enseñanza de los valores democráticos.

“La reflexión y el análisis realizado en estos días seguramente redundará en procesos electorales cada vez más exitosos. De ahí la importancia de incentivar la actualización de conocimientos en la materia, con el objetivo de aplicar métodos más avanzados en la organización de las elecciones y en los programas de participación ciudadana y de educación cívica”, comentó.

En el Encuentro, que tuvo una duración de dos dias, se instalaron dos mesas de trabajo, una sobre capacitación electoral y otra sobre educación cívica, en las cuales los ponentes mostraron lo que realizan al respecto en sus correspondientes consejos e institutos electorales.