Registro de candidatas y candidatos al cargo de gobernador (a) será del 16 al 20 de febrero: Taddei Zavala | IEESONORA

Registro de candidatas y candidatos al cargo de gobernador (a) será del 16 al 20 de febrero: Taddei Zavala

Hermosillo,Sonora. Febrero 15,2021.- Conforme a lo establecido en el calendario del Proceso Electoral Ordinario Local (PEOL) 2020-2021 este 16 de febrero inicia el proceso de registro de candidatas y candidatos al cargo de gobernador (a) y concluirá el 20 de febrero, informó la Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala.

Destacó que el lineamiento de registro aprobado por Consejo General, señala que los registros de las y los candidatos al cargo de gubernatura se realizarán de forma presencial.

“Se va tener un protocolo establecido cuidando todas las medidas que las autoridades de salud han establecido con motivo de la pandemia por COVID-19, con recomendaciones también a los partidos que han sido muy respetuosos de este tema para cuidar el aforo de personas al interior del Instituto”.

Taddei Zavala indicó que quienes aspiren al cargo de gobernador (a) para el Estado de Sonora deben cumplir con los requisitos de elegibilidad que establece la Constitución Política del Estado de Sonora.

Mencionó que presentado el registro se sigue un proceso ante la Secretaría Ejecutiva para validar la documentación presentada y posteriormente aprobar los registros por Consejo General de las y los candidatos.

Las y los candidatos a gobernador (a)  que son validados por el Consejo General, estarán en condiciones de iniciar sus actividades de proselitismo ante la ciudadanía sonorense el 5 de marzo y hasta el 02 de junio.

Mencionó que por lo que toca a diputaciones locales y alcaldías, la etapa de registro será en línea del 04 al 08 de abril.