Reintegra IEEyPC a Partidos Gastos Erogados por Actividades Específicas | IEESONORA

Reintegra IEEyPC a Partidos Gastos Erogados por Actividades Específicas

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) aprobó por unanimidad en su sesión ordinaria realizada este día;  el acuerdo mediante el cual  se reintegra a los partidos políticos, los gastos erogados durante el 2014 por concepto de  actividades específicas, relativas a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como tareas editoriales.

Los partidos recibirán un total de tres millones 729 mil 546 pesos, distribuidos de acuerdo a la siguiente tabla.

Partido Político

5% según Articulo 30 del Código Electoral para el Estado de Sonora

Partido Acción Nacional

1,279,692.00

Partido Revolucionario Institucional

1,170,344.00

Partido de la revolución Democrática

356,127.00

Partido verde Ecologista de México

231,982.00

Partido del Trabajo

175,271.00

Partido Movimiento Ciudadano

187,774.00

Partido Nueva Alianza

291,559.00

Partido Morena

17,890.00

Partido Encuentro Social

18,907.00

Estos recursos, corresponden al  año pasado. El acuerdo avalado precisa que el reintegro, se hará una vez que se cuente con suficiencia presupuestal para hacer frente a tales obligaciones.

Esto, “sin afectar la operatividad de este Instituto, en virtud de que por una situación ajena a este organismo electoral, no se cuenta con los recursos suficientes para llevar el pago de manera inmediata, ello, porque hasta el día de hoy, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Sonora, no ha recibido por parte del Poder Ejecutivo del Estado, la cantidad de $87,590,650.15, en los siguientes términos”.

Adeudo Pendiente

Cantidad

Año 2014

$23,375,007.00

Mes de Junio 2015

9,962,768.36

Mes de Julio 2015

37,579,046.00

Mes de Agosto 2015

16,673,828.79

$87,590,650.15

En la sesión de este día, el Consejo General del IEEyPC, aprobó también, los dictámenes de la comisión especial de fiscalización en relación con los informes de ingresos y egresos y de situación patrimonial correspondientes al segundo semestre del año 2014  del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, Panal, Morena y Encuentro Social.

Un total de 30 resoluciones del Procedimiento Especial Sancionador interpuestas por los partidos y candidatos ante este instituto, fueron aprobadas por el Consejo General del IEEyPC,  en la sesión de este día.

La totalidad de acuerdos aprobados, puede consultarse en la página de internet. www.ieesonora.org.mx