Repudia IEE Sonora actos de violencia contra consejero electoral de Oaxaca | IEESONORA

Repudia IEE Sonora actos de violencia contra consejero electoral de Oaxaca

Consejeras y consejeros electorales y personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), repudian los actos de violencia suscitados en contra del Consejero Electoral Uriel Pérez García, integrante del organismo público local electoral de Oaxaca.

Las agresiones cometidas en contra de este funcionario electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se dieron por supuestos habitantes del municipio de San Sebastián Tutla, quienes irrumpieron las instalaciones de ese Instituto.

Condenamos este tipo de situaciones, pues los valores del respeto, la tolerancia y sobre todo el dialogo deberán imperar siempre en la resolución de conflictos por la vía pacífica en irrestricto apego a la Ley, a través de las instancias correspondientes.

Expresamos nuestra solidaridad para nuestros compañeros del IEEPCO y en especial al consejero Pérez García e invitamos a toda la sociedad a conducirse a través de las vías legales e institucionales de nuestro país.

El IEE Sonora se suma al exhorto de todos los Organismos Públicos Locales Electorales del País (OPLES) y de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF), a erradicar toda acción de violencia con diálogo y legalidad, pues para la resolución de los conflictos existen las instancias legales que permiten desahogar inconformidades.