Rinden protesta consejeros del distrito XVII | IEESONORA

Rinden protesta consejeros del distrito XVII

El día de hoy rindieron protesta de ley los ciudadanos que fueron designados por el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), como consejeros electorales de Consejo Distrital XVII, con cabecera en Cd. Obregón Centro.  

Sara Blanco Moreno, presidenta de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del CEE, les tomó la protesta de ley a los 5 consejeros propietarios y 3 suplentes.

Acto seguido, los consejeros propietarios eligieron entre ellos mismos a Francisco Mendoza Duarte como presidente del órgano electoral, quien será el que los representará protocolariamente.  

El Consejo Distrital lo integran además Ramón Humberto Villareal Torres, Cristian Lizbeth Meza Murrieta, Julieta Lorena Pizano Nazara, Reynaldo Humberto Valenzuela García, como consejeros propietarios.

Como consejeros suplentes, Mónica Janeth Alemán  Stahlkopff, Omar Alejandro Corona Osorio y Beraly López Moya.

El Consejo Distrital XVII es el organismo que se encargará de la preparación, organización, desarrollo, vigilancia y calificación de la elección extraordinaria de la fórmula de diputado por el principio de mayoría relativa que se llevará a cabo el próximo 7 de julio.