Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo General del IEE Sonora | IEESONORA

Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo General del IEE Sonora

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEE Sonora, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, tomó protesta a la Consejera y los consejeros electorales designados en el acuerdo INE-CG-431/2017 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Alejandra Ruiz Reséndez, Daniel Rodarte Ramírez y Francisco Arturo Kitazawa Tostado.

Al dar la bienvenida a los nuevos integrantes, la Presidenta mencionó que estos nombramientos enriquecerán el trabajo colegiado del órgano electoral de Sonora. "Se suman desde ya a los trabajos del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018; sus aportaciones sin duda contribuirán para llevar a buen puerto las actividades propias de este Instituto".

La consejera Claudia Alejandra Ruíz Reséndez expresó su compromiso de contribuir con su trabajo al fortalecimiento de la democracia y la legitimidad institucional. "Llego a colaborar en un instituto al cual el reclamo de la ciudadanía ha instaurado a ser garante del completo y correcto desarrollo de los procesos electorales".

"Este Instituto como órgano facilitador del ejercicio democrático del Estado, debe garantizar el derecho de todos los ciudadanos a tener una democracia con elecciones pulcras, donde deben de quedar fuera las filias partidistas", puntualizó.

El consejero Daniel Rodarte Ramírez señaló que uno de los grandes retos del IEE Sonora, será el de dar un verdadero impulso a la cultura cívica, que como política pública, constituye una herramienta necesaria para el desarrollo democrático de nuestro país, para construir una ciudadanía que participe con responsabilidad, dialogue con tolerancia y ejerza su libertad con estricto apego a la Ley.

"Es mi convicción que en materia electoral los valores democráticos, los principios rectores y los atinentes al servicio público, no solo deben ser sustento de las instituciones, sino que su ejercicio cotidiano debe ser su conducto para legitimarlas", agregó.

Por su parte, el consejero Francisco Arturo Kitazawa Tostado dijo que trabajará en este órgano electoral con el firme compromiso de vigilar el cumplimiento de la Ley, promover, respetar, proteger y garantizar en todo momento los derechos humanos, así como de velar porque los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, sean las que guíen sus actividades.

"Comenzamos en este encargo inmersos ya en un proceso electoral que dio inicio el pasado 8 de septiembre, los desafíos que enfrentamos no son menores como sabemos se llevará a cabo elección de diputadas y diputados del congreso y totalidad de integrantes de los 72 ayuntamientos" agregó.

Los tres consejeros electorales que rindieron protesta en la sesión extraordinaria de este día, permanecerán en su cargo por un período de siete años.