Se arman maletines electorales ante comisionados de partidos | IEESONORA

Se arman maletines electorales ante comisionados de partidos

Ante la presencia de todos los comisionados de los partidos políticos acreditados ante el Consejo Distrital Electoral XVII y el Notario Público No. 40 Roberto Rubio Martínez, fueron armados los maletines electorales para las 95 casillas que se instalarán el próximo 7 de julio con motivo de la elección extraordinaria.

Los representantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano  tuvieron la oportunidad de verificar que se integraran adecuadamente el material, además pudieron contabilizar personalmente la cantidad de boletas correspondientes para cada casilla.

Cada maletín electoral contiene las boletas para cada sección, su respectiva lista nominal, el acta de la jornada electoral, documentación y formas, tinta indeleble, marcadora de credencial, sello de “votó” y un cojín para tinta.

El día de mañana, los maletines serán entregados a los Auxiliares Electorales, quienes a su vez los distribuirán a las personas que fungirán como Presidente de casilla el próximo domingo.

Cabe señalar que todo el material es resguardado por elementos de la policía estatal, de la  Estatal Investigadora, municipal y del ejército, quienes están en coordinación para garantizar la tranquilidad de los próximos comicios de esta demarcación distrital del municipio de Cajeme.

Con estas acciones de transparencia, el Consejo Distrital Electoral XVII, se encuentra listo para atender la jornada electoral a través de una sesión permanente que iniciará a las 8:00 horas del próximo domingo.