Se designan a consejeros electorales del Distrito XVII | IEESONORA

Se designan a consejeros electorales del Distrito XVII

El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), designó en definitiva a los ciudadanos que fungirán como  consejeros electorales del Consejo Distrital XVII con cabecera en Ciudad Obregón Centro municipio de Cajeme, Sonora, para el proceso extraordinario 2013.

El órgano distrital estará integrado por cinco consejeros electorales propietarios y tres consejeros suplentes, los cuales son:  

 

Propietarios

Número

Sexo

Nombre

Consejero 1

H

Ramón Humberto Villareal Torres

Consejero 2

M

Cristian Lizbeth Meza Murrieta

Consejero 3

H

Francisco Mendoza Duarte

Consejero 4

M

Julieta Lorena Pizano Nazara

Consejero 5

H

Reynaldo Humberto Valenzuela García

 

Suplentes

Consejero 1

M

Mónica Janeth Alemán  Stahlkopff

Consejero 2

H

Omar Alejandro Corona Osorio

Consejero 3

M

Beraly López Moya

 

La designación se dio en base a la propuesta que realizó la Comisión de Organización y Capacitación Electoral de este Consejo, luego de haber aplicado un método de valoración a los más de 70 aspirantes y de respetar los principios de paridad y alternancia de género.

La citada Comisión consideró que dentro del procedimiento para seleccionar a quienes se consideraron aptos para integrar el Consejo Distrital Electoral XVII, se llevaron a cabo actividades que consistieron en auscultar a los aspirantes, sosteniendo entrevistas con el fin de conocer básicamente sus perfiles, interés por participar, sus habilidades, experiencia, expresión, y lenguaje corporal.

Asimismo se consideraron, entre otros factores no menos importantes, valores fundamentales tales como la lealtad, la honestidad, el profesionalismo, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, la creatividad, así como balancear en su integración la experiencia con la juventud, la pluralidad, como la aceptación de sus comunidades y la igualdad con el carácter multidisciplinario.

En la evaluación realizada se tomó en cuenta su preparación académica, su participación en procesos electorales anteriores como Consejeros Electorales Propietarios y/o Suplentes en los Consejos Electorales Locales y/o Federales, sus conocimientos generales, el uso de herramientas de trabajo y la expresión escrita, los principios de paridad y alternancia de género, el pleno uso y goce en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos, entre otros elementos.

Para dar cumplimiento a lo acordado, se citará a los Consejeros Distritales Electorales designados para que rindan la protesta de Ley el próximo lunes 15 de abril en las instalaciones del Consejo Distrital XVII en Cd. Obregón, Sonora.

 

Lineamientos de Fiscalización

En otro punto del orden del día, se aprobaron los lineamientos para la comprobación de los gastos de precampañas y campañas, incluyendo los gastos en medios de comunicación, para la fiscalización de los recursos de los partidos, precandidatos y candidatos, con motivo de la elección extraordinaria.  

Además de los lineamientos, se probaron también los formatos para la presentación de informes de dichos gastos, para lo cual se ratificaron los ya establecidos en el Reglamento de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.