Se entrega constancia de mayoría en Distrito XVII | IEESONORA

Se entrega constancia de mayoría en Distrito XVII

El Consejo Distrital Electoral XVII declaró la validez de la elección extraordinaria en Cd. Obregón y expidió la constancia de mayoría a la ciudadana Rossana Coboj García, propietaria de la fórmula en común de los partidos  Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Lo anterior, luego de haberse realizado la sesión de cómputo correspondiente, en la cual se sumaron los resultados anotados en las actas de escrutinio y la computación de las 95 casillas instaladas en dicha demarcación territorial el pasado 7 de julio.

El cómputo distrital se realizó de acuerdo al artículo 285 del Código Electoral para el Estado de Sonora, para lo cual se abrieron los paquetes de esta elección y se constató que no tuvieran  muestras de alteración, siguiendo el orden numérico de las casillas.

Se cotejaron los resultados de las actas de la jornada electoral en lo relativo al escrutinio y cómputo de los paquetes electorales, con los resultados de las mismas que obraron en poder del Consejo Distrital, y toda vez que ambas actas coincidieron se tomó nota de ello y se capturó en un sistema informático.

Siguiendo las acciones de transparencia, certeza y legalidad, principios rectores del órgano electoral, se realizó el conteo de voto por voto de dos paquetes electorales, de la casilla 833 Básica y de la 874 Básica, por no haberse encontrado el acta dentro del paquete y por mostrar errores en la sumatoria, respectivamente. En ambos casos, luego de la separación de los votos por partido y conteo de los mismos, todos los comisionados de los partidos políticos presente en la sesión estuvieron de acuerdo con el resultado.

En los casos anteriores se levantó el acta correspondiente y los resultados se asentaron en una forma establecida para ello y en el acta circunstanciada correspondiente.

Luego de realizar la sumatoria de los resultados de las 95 casillas se obtuvo que la fórmula en común de los partidos PRI y PVEM obtuvieron 14 mil 710 votos; el PAN, 6 mil 184; PRD, mil 720; Movimiento Ciudadano, 638 y el PT, 193.