Se incorporan funcionarios del IEE Sonora al SPEN | IEESONORA

Se incorporan funcionarios del IEE Sonora al SPEN

El Consejo General del IEE Sonora, aprobó la incorporación de cuatro funcionarios de este órgano al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), conforme a lo establecido en el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa.

En sesión extraordinaria, de manera unánime, los consejeros electorales avalaron la incorporación de cuatro servidores públicos, cuyos nombres y cargos son los siguientes:

NOMBRE DEL SERVIDOR PÚBLICO

CARGO INCORPORADO AL SPEN

Acosta Murillo, Jesús Antonio

Coordinador de Educación Cívica

Leyva Vieira, Jesús Manuel

Técnico de Organización Electoral

López Oroz, Rafael Antonio

Coordinador de Participación Ciudadana

Neri Rodríguez, Héctor

Coordinador de Organización Electoral

Ellos serán parte de las direcciones de Organización y Logística Electoral, Educación Cívica y Capacitación, así como de la Unidad Técnica de Fomento y Participación Ciudadana.

La Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala recordó que el SPEN tiene por objeto asegurar el desempeño profesional de las actividades del INE, así como la de los 32 Organismos Públicos Locales Electorales, garantizando objetividad e imparcialidad en la función estatal de la organización de elecciones.

Comentó que los cuatro funcionarios acreditaron las etapas incluidas en este primer concurso público. "Ellos son los primeros funcionarios que formarán parte del Servicio Profesional Electoral Nacional, provenientes de este organismo electoral", agregó.

En junio de 2016, se aprobó la conformación de la Comisión Especial del SPEN y se modificó el Reglamento Interior del IEE Sonora, para estar en concordancia con los estatutos del mismo, para una correcta incorporación de trabajadores de este organismo.

Asimismo en la mencionada fecha, también se integró la Comisión Especial del SPEN de la que son parte los consejeros electorales, Vladimir Gómez Anduro, Octavio Grijalva Vásquez y Daniel Núñez Santos, quien funge como su presidente.