Se realizarán foros de consulta en Hermosillo y Cajeme | IEESONORA

Se realizarán foros de consulta en Hermosillo y Cajeme

El Consejo Estatal Electoral informa que los foros de consulta sobre propuestas de modificación al Código Electoral para el Estado de Sonora se realizaran únicamente en los municipios de Cajeme y Hermosillo,  el próximo 21 y 25 de febrero, respectivamente.

Lo anterior significa que ante la falta de participación de los residentes de las ciudades de San Luis Río Colorado, Nogales y sus alrededores, se cancelan los eventos programados originalmente en tales municipios.

La convocatoria, expedida para tal efecto el pasado 10 de enero, estuvo dirigida a todos los organismos no gubernamentales, empresariales, instituciones  académicas, medios de comunicación, partidos políticos  y a la ciudadanía en general de todos los municipios de Sonora.

Sin embargo, se recibieron 33 solicitudes, de las cuales 20 corresponden al municipio de Hermosillo, 11 de Cajeme, una de Bácum y una más de Gral. Plutarco Elías Calles.

En el punto cuarto de las bases de dicha convocatoria quedó establecido que en el caso de no presentarse propuestas de ciudadanos o de organizaciones residentes de algún municipio, la realización del foro regional sería cancelada.

En ese sentido, éste órgano electoral efectuará los foros en Hermosillo y Cajeme, trasladando al primero la propuesta presentada desde Gral. Plutarco Elías Calles y al segundo la propuesta proveniente del municipio de Bácum.

La mecánica de los foros será en sesiones públicas con mesas de trabajo para la presentación y discusión de las propuestas recibidas, donde participarán los ciudadanos o las organizaciones de ciudadanos, el cual se conducirá conforme a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

Los foros regionales se llevarán a cabo en las siguientes ciudades:

SEDE

FECHA

Cd. Obregón

21 de febrero de 2014

Hermosillo

25 de febrero de 2014