Se suma IEE Sonora a propuesta de austeridad | IEESONORA

Se suma IEE Sonora a propuesta de austeridad

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, no es ajeno a la situación que se está viviendo en el País y el Estado. "Haremos propuestas para el establecimiento de medidas de austeridad que nos permitan sumarnos en esta dinámica, sin menoscabo del cumplimiento de nuestras responsabilidades", expresó la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala.

"Vamos a eliminar vales de gasolina, gastos de representación, se van a suspender salidas que se consideren no prioritarias y se acudirá solo donde tengamos obligación de estar presentes", agregó la presidenta del IEE Sonora.

Recordó que en el 2016 se redujeron en un 10% las percepciones de consejeros y este año no se presentan aumentos; decisión que se tomó desde la conformación de este Consejo General.

Mencionó que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), el IEE Sonora trabaja en la organización del proceso electoral 2017-2018, "no se pondrá en riesgo por ninguna razón la posibilidad de llevar a cabo el proceso electoral de manera pacífica y ordenada, garantizándole a los sonorenses el ejercicio de su derecho al voto".

Dijo que las consejeras y consejeros de este órgano, son conscientes de las medidas de optimización interna y de ajuste de personal que se deberán implementar.

Por otra parte, la Consejera Presidenta del IEE Sonora se refirió a la propuesta de la Gobernadora de disminuir en un 50% las prerrogativas que se entregan anualmente a los partidos políticos.

Precisó que corresponde a este Instituto ser el conducto a través del cual se cumple con lo establecido en la Constitución General y de Sonora, así como en la normatividad electoral nacional y local en este tema.

"El Instituto, solo entrega el recurso a los partidos, es el medio que está determinado por la Ley en donde también se establece la fórmula con la que se calcula el monto y el IEE solamente sirve para hacer la entrega de los recursos. Es importante la acotación con toda la claridad en este momento fundamental que estamos viviendo en el Estado"

Informó que para este año, está contemplada la entrega de 102 millones 124 mil 115 pesos que fueron autorizados por el Congreso en diciembre pasado para los partidos políticos representados ante este órgano.