Selecciona CEE consejeros para Distrito XVII | IEESONORA

Selecciona CEE consejeros para Distrito XVII

En sesión ordinaria la Comisión de Organización y Logística Electoral aprobó este martes 26 de marzo, la integración de manera preliminar del Consejo Distrital XVII con cabecera en Ciudad Obregón Centro, informó la Lic. Sara Blanco Moreno.

La presidente de dicha comisión expresó que se notificó a los partidos políticos de la formación del cuerpo colegiado en Cajeme, el cual calificará las elecciones extraordinarias en dicha demarcación, para que en un plazo de 10 días realicen las objeciones fundadas que consideren.

“Es decir, harán uso del derecho que les confiere el artículo 99 del Código Electoral para el Estado de Sonora, para que los partidos políticos se opongan o manifiesten alguna objeción de la conformación preliminar del Consejo Distrital”, explicó.

Una vez que transcurran los 10 días, puntualizó, se efectuará otra sesión de la Comisión de Organización y Logística Electoral, donde se realizará el dictamen con el que a más tardar el 15 de abril el Pleno del CEE tome protesta a los consejeros distritales.

La consejera propietaria comentó que para la elección de dicho cuerpo colegiado se tuvo una participación bastante considerable de ciudadanos de Cajeme, ya que se registraron 79 aspirantes.

“De los 79 ciudadanos que se inscribieron 75 asistieron a las entrevistas, fue un trabajo donde la gente mostró interés y sacó a relucir sus conocimientos, por lo que sentimos que tuvimos una respuesta muy positiva, estamos ciertos que aquellas personas que por su idoneidad estamos escogiendo, harán un papel muy serio y responsable como consejeros”, destacó.

Blanco Moreno señaló que en la sesión de la Comisión se aprobaron además el material electoral, junto con las formas, que son las actas y documentos que son necesarios durante y para la jornada electoral para este proceso extraordinario.

Otro punto que se analizó en la reunión, dijo, fueron las bases para la convocatoria de los interesados para fungir como auxiliares electorales.

“Estas bases obviamente las vamos a turnar al Pleno del CEE, para que en su momento emita la convocatoria, la cual consideramos de acuerdo al calendario electoral que se publique el 6 de abril y venza el 16 de abril”, aseveró.