Solicita PRD debate en el Distrito XVII | IEESONORA

Solicita PRD debate en el Distrito XVII

La realización de debates entre candidatos a la diputación local por el Distrito XVII Obregón Centro, fue solicitado por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE).

Dicha petición resultó durante la reunión que sostuvo el presidente del órgano electoral, Mtro. Francisco Javier Zavala Segura, con el dirigente del Partido del Sol Azteca en Sonora, René Noriega Gómez, la aspirante a la diputación local Irene Manzo y Heliodoro Pacheco Vásquez, secretario de Acción Política del citado instituto político.

El presidente del CEE señaló que se analizará la propuesta, ya que el Partido del Trabajo (PT) en Cajeme también solicitó al Consejo Distrital XVII la realización del debate de ideas políticas.

Zavala Segura comentó que el encuentro con el PRD se dio como parte de los acercamientos con las dirigencias partidistas, para aclarar las dudas que los líderes de los institutos políticos llegasen a tener en relación a la elección extraordinaria que está en curso en Ciudad Obregón.

“Se analiza la posible realización de un debate pues ya tenemos dos peticiones, además de que es un derecho que viene establecido en el Código Electoral para el Estado de Sonora”.