Sostienen reuni贸n de trabajo consejeras y consejeros del IEE Sonora e INE | IEESONORA

Sostienen reuni贸n de trabajo consejeras y consejeros del IEE Sonora e INE

*Evalúan avance de las actividades de organización del PEOL 2020-2021

*Consejeras y Consejeros del IEE Sonora, exponen trabajo en comisiones

Hermosillo, Sonora. Marzo, 01,2021.- En reunión de trabajo con los Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) Norma Irene de la Cruz Magaña y José Roberto Ruiz Saldaña se presentó el avance en la organización del Proceso Electoral Ordinario Local (PEOL) 2020-2021, informó la Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala.

Mencionó que las y los consejeros electorales expusieron el trabajo que realizan en cada una de las comisiones de las que forman parte, “en este sistema nacional de elecciones en el que nos encontramos el trabajo de coordinación, acercamiento y apoyo con el INE para solventar cualquier duda es muy importante”, expuso.

Las y los Consejeros Electorales analizaron temas como la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); capacitación y organización electoral en lo que tiene que ver con la convocatoria para los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y habilitación de las bodegas electorales en los Consejos Distritales y Municipales, Candidaturas Independientes, Debates, así como denuncias por violencia política contra la mujer en razón de género entre otros.

Los Consejeros Ruiz Saldaña y De La Cruz Magaña expresaron la disposición del órgano nacional para acompañar a los OPLE en todas las tareas de organización para el buen desarrollo del proceso electoral.

En el encuentro correspondió a las y los consejeros electorales que presiden las diferentes comisiones presentar un recuento del trabajo realizado; la Consejera Alma Lorena Alonso Valdivia, en materia de paridad de género; el Consejero Daniel Rodarte Ramírez, denuncias y candidaturas independientes; la Consejera Ana Cecilia Grijalva, capacitación y educación cívica.

El Consejero Benjamín Hernández Avalos informó todo lo relativo a organización y logística electoral; Debates. PREP y   vinculación con el INE, correspondió a la Consejera Linda Viridiana Calderón Montaño; mientras que el trabajo de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, (SPEN) fue expuesto por el Consejero Arturo Kitazawa Tostado.

En esta reunión de trabajo e intercambio de experiencias y recomendaciones participó el Maestro Martín Martínez Cortazar, Presidente del Consejo local del INE en Sonora y el Secretario Ejecutivo del IEE Sonora, Maestro Nery Ruiz Arvizu.