Sostienen reuni贸n de trabajo consejeros del INE en Sonora | IEESONORA

Sostienen reuni贸n de trabajo consejeros del INE en Sonora

Con el ánimo de constatar el avance del proceso electoral local y federal en Sonora, los consejeros electorales Marco Antonio Baños Martínez y Ciro Murayama Rendón, del Instituto  Nacional Electoral, realizaron una gira de trabajo en la entidad.  

Los consejeros nacionales,  integrantes de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales; la Consejera del IEE Sonora, Guadalupe Taddei  Zavala y el Vocal del INE en Sonora, Mtro. Eduardo Trujillo Trujillo, se reunieron con el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías, para hablar de la coordinación cordial que debe existir para el desarrollo de las elecciones, con el debido respeto de la autonomía de las instituciones.

El Consejero Baños Martínez comentó que de las reuniones realizadas con la Junta Local del INE y el IEE Sonora, se observa el cumplimiento estricto de las actividades establecidas en el calendario electoral, por lo que se mostró complacido con el avance de los preparativos para la jornada electoral del próximo 7 de junio.  

Por su parte el Consejero Murayama Rendón habló de la relación productiva y respetuosa entre los órganos electorales y confirmó que con la firma de convenio signado se permite el realizar las actividades en común que la legislación electoral determina.

Los consejeros nacionales manifestaron su respaldo al trabajo realizado hasta el momento por la autoridad electoral local, en trabajos relacionados con la organización de la elección, pues con ello se da certeza de que será respetada la voluntad ciudadana, en las elecciones donde se renovarán a nivel local la gubernatura, el congreso local y los 72 ayuntamientos de Sonora.