Valida IEE Sonora registro de candidatos independientes | IEESONORA

Valida IEE Sonora registro de candidatos independientes

*Cinco para alcaldías de Cananea, Huépac, Nacozari de García, Villa Pesqueira y Rayón; una fórmula para Distrito 01 local con cabecera en SLRC

Hermosillo, Sonora. Marzo 13, 2018.-  El Consejo General del IEE Sonora emitió la declaratoria que acredita el derecho  a registrarse como candidatos independientes a seis aspirantes, quienes podrán solicitar su registro del 1 al 5 de abril.

En sesión ordinaria, se aprobó el acuerdo de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, en el que se establece que los ciudadanos Eduardo Quiroga Jiménez, de Cananea;  José Félix López Mendoza, de Huépac; Raymundo Arias Galindo del municipio de Nacozari de García  y Miguel Oved Robinson Bours del Castillo, en Villa Pesqueira;  cumplieron con el porcentaje del apoyo ciudadano establecido en la convocatoria para contender en planilla como candidatos independientes a los cargos de Presidente Municipal, a la alcaldía en estos municipios.

Cabe precisar, que estos cuatro ciudadanos solamente utilizaron la aplicación móvil para la obtención del apoyo ciudadano.

También podrá solicitar su registro como candidato independiente a la presidencia municipal de Rayón José Ramón Gutiérrez Morales además de Josué Castro Loustaunau  y José Torres Gutiérrez para contender en fórmula al cargo de diputado por el principio de mayoría relativa por el distrito electoral 1.

Ambos ciudadanos, utilizaron  tanto la aplicación  móvil como cédulas  para recabar el apoyo ciudadano establecido en la convocatoria para obtener su calidad de candidatos independientes.

Tomarán protesta a Consejeros Distritales y Municipales Electorales

El Consejo General instruyó a la Consejera Presidenta de este órgano comisionar a los servidores públicos que tomarán la protesta a las y los consejeros que fueron designados para integrar los Consejos Municipales Electorales de Bacoachi, Banámichi, Benjamín Hill, Carbó, Huépac, Mazatán, Moctezuma, Nacozari De García, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira, Yécora y de los Consejos Distritales Electorales 8, 10, 11 y 12 de Hermosillo.

Así como a los que en un futuro sean designados como consejeros  en el presente proceso electoral.

También se avaló la designación del Lic. Fernando Chapetti Siordia como responsable de gestión del Sistema Nacional de Registro (SNR)  del Instituto Nacional Electoral (INE) para este proceso electoral,  quién además desarrollará las funciones relacionadas con la operación de este Sistema en el proceso de registro que realicen partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes ante el IEE Sonora.

En la sesión ordinaria de este día, fue aprobada además la propuesta de la Junta General Ejecutiva sobre el ajuste al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018, derivado de las modificaciones aprobadas por el H. Congreso del Estado, y se dio respuesta al  escrito de consulta presentado ante este Instituto, por el C. David Cuauhtémoc Galindo Delgado, relativo a la separación del cargo en caso de reelección.

Los informes relativos a la cuenta de peticiones y consultas, medios de impugnación  y resoluciones dictadas por los tribunales electorales fueron presentados por la Secretaría Ejecutiva de este Instituto en esta sesión ordinaria.

Los acuerdos aprobados en la sesión de este día, pueden ser consultados en la siguiente liga: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos