Visitan j贸venes Rotarios el IEE-Sonora | IEESONORA

Visitan j贸venes Rotarios el IEE-Sonora

El trabajo que desarrolla el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE-Sonora); en la organización de las elecciones de gobernador, alcaldías y diputados locales, así como en programas de educación cívica, capacitación y participación ciudadana, conocieron jóvenes de diferentes países, quienes se encuentran en Sonora, como parte del  programa de intercambio estudiantil del Club Rotario.

La Consejera Presidenta del IEE-Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, dio la bienvenida a estos jóvenes, con quienes compartió impresiones sobre la importancia de la participación ciudadana y el ejercicio democrático.

El Secretario Ejecutivo, Roberto Carlos Félix López, les explicó las funciones del órgano electoral y respondió preguntas de los visitantes, sobre la forma en que se organiza una elección en México.

Los jóvenes quienes provienen de Francia, Eslovaquia, Rusia, Taiwán, Brasil, Alemania y Rusia, realizaron un ejercicio simulando una mesa directiva de casilla; además tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la urna electrónica.

En la visita guiada conocieron la responsabilidad que cada una de las áreas del IEE-Sonora, tienen en la organización de procesos electorales, pero también en materia de participación ciudadana y educación cívica.

La Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala,  acompañada  de la consejera electoral Marisol Cota Cajigas y el Secretario Ejecutivo,  respondieron  todas las inquietudes de los jóvenes, respecto al proceso de organización y elección que se tiene en nuestro estado en comparación con los procesos electorales de sus países de origen.

Esta visita se realizó en coordinación con Fernando Pineda González y Guillermo García Burgueño, comisionado de la zona 8 y encargado del programa de intercambio de estudiantes del Club Rotario A.C.