Francisco Rogelio S谩nchez De la Vega
"Rogelio S谩nchez"

Candidatura Com煤n 鈥淰a por Sonora鈥


Candidato a la Presidencia Municipal de Guaymas para el per铆odo 2021-2024, por la candidatura com煤n 鈥淰a por Sonora鈥 integrada por los Partidos Pol铆ticos Acci贸n Nacional, Revolucionario Institucional; y de la Revoluci贸n Democr谩tica.

Originario de la ciudad de Tijuana, Baja California. En Sinaloa vivi贸 el tiempo de Universidad y en 1983 se traslada a Guaymas, trabajando para una empresa del ramo pesquero de la ciudad de Culiac谩n. Es un pr贸spero empresario que desde siempre ha incursionado en la industria pesquera, due帽o de la planta Pescaharina de Guaymas, S.A. de C.V. Del grupo PEGUSA, en donde se procesa harina de pescado, ubicada en el Paraje Viejo de Guaymas, Sonora. Propietario del Club Ostioneros de Guaymas, de basquetbol profesional, dentro de la Liga CIBACOPA, desde hace 12 a帽os.

Fue presidente del Consejo Consultivo de la Comisi贸n Estatal del Agua (CEA); durante cinco a帽os fue presidente de la C谩mara Nacional de la Industria Pesquera del Estado de Sonora (CANAIPES) y se ha desempe帽ado por muchos a帽os como consejero bancario en algunas sucursales en la regi贸n y consejero en varias instituciones educativas.