Curículum Director del Secretariado | IEESONORA

Mtro. Fernando Chapetti Siordia

Director del Secretariado


Teléfono: 6622594900 Ext. 190

Correo: fernando.chapetti@ieesonora.org.mx

Licenciado en Economía por la Universidad de Sonora, con estudios de posgrado en Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y con Maestría en Ciencia de Datos por la Universidad del Valle de México. Cuenta con Diplomado en Presupuesto basado en Resultados impartido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y sobre el Marco Lógico y construcción de Matriz de Indicadores para la Evaluación de Presupuestos orientados a Resultados impartido por el Instituto para el Desarrollo de las Haciendas Públicas (INDETEC), S.C.

Cuenta con experiencia en procesos de planeación, programación, presupuestación y evaluación gubernamental; así como en materia de análisis y calificación de Deuda Pública soberana, de Sistemas de Gestión de la Calidad y de Transparencia gubernamental, en diversas instituciones tanto del ámbito Federal como Estatal.

En el Instituto Estatal Electoral inició como Subdirector de la Dirección del Secretariado, apoyando en el Proceso Electoral Ordinario 2017 – 2018; posteriormente, designado por el Consejo General como Director del Secretariado coordinando diversas actividades del Proceso Electoral Ordinario 2020 – 2021. Actualmente se desempeña como Encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva.