Cur铆culum Subdirector | IEESONORA

Lic. Jesus Manuel Quiroz Medrano

Subdirector


Tel茅fono: 6622594900 Ext. 125

Correo: jesus.quiroz@ieesonora.org.mx

Es licenciado en Administración Pública por la Universidad de Sonora. Su trayectoria laboral se ha centrado en el ámbito electoral, participando en tres procesos electorales consecutivos (2014-2015, 2017-2018 y 2020-2021), todos ellos en el área de capacitación electoral y educación cívica, tanto en el Instituto Nacional Electoral como en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Cuenta con diversos cursos relacionados con el tema electoral, tales como: "Introducción al Derecho Electoral", "Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral" y "Candidaturas Independientes en México", todos impartidos por la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Además, ha realizado los cursos "Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género" y "Reglamento de Elecciones" ofrecidos por el Instituto Nacional Electoral.

Durante los procesos electorales 2017-2018 y 2020-2021, se desempeñó como titular de ruta de capacitación a consejos distritales y municipales electorales.

Ha pertenecido al Servicio Profesional Electoral Nacional como Técnico de Educación Cívica, también ha ocupado el cargo de Jefe de Departamento en la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación, y actualmente se desempeña como Subdirector en dicha área.