Curículum Subdirectora | IEESONORA

Mtra. Veznna Lily Urbina Mladosich

Subdirectora


Teléfono: 6622594900 Ext. 132

Correo: lily.urbina@ieesonora.org.mx

Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora, cursó parte de sus estudios en la Universidad de Santiago Compostela en Galicia, España; y Maestra en Derecho Electoral por la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Desde 2015 se ha desempeñado en diversos cargos dentro del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en la Secretaría Ejecutiva, en la Unidad de Transparencia y desde noviembre de 2017 en la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos en donde actualmente es Subdirectora de Normatividad. Cuenta con más de siete años de experiencia en materia y tres procesos electorales; ha tomado diversos cursos en materia de derecho electoral, medios de impugnación, sistema de nulidades, blindaje electoral, ética y función electoral, candidaturas independientes, justicia abierta, litigio estratégico, violencia política contra la mujer en razón de género, igualdad de género, entre otros, así como talleres de análisis de sentencias relevantes.

Ha sido ponente y moderadora en diversos foros en materia electoral, entre los que destaca el Foro “La participación política de las juventudes” organizado por la Red Cívica México.

Además, cuenta con diplomado en materia de Derechos Humanos por la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.