Deprecated: Function split() is deprecated in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/iee_curriculum_candidatos.php on line 25
IEESONORA|Debates2018

Ernesto De Lucas Hopkins

COALICIÓN PRI-PVEM-NA "Todos por Sonora"


Ernesto De Lucas Hopkins, recientemente fue Secretario de Educación y Cultura en el Estado de Sonora, donde en equipo con el magisterio, alumnos y padres de familia, posicionó a los primeros lugares en la calidad educativa a nivel nacional.

Es graduado de la carrera de Derecho, en la Universidad del Noroeste, con mención honorífica en 1999. Se tituló con la Tesis la Doble Nacionalidad en México.

 

Posteriormente, obtuvo una maestría en Leyes y Gobierno, en el Washington College of Law de la American University, en la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos, donde se especializó en Finanzas Internacionales. Asimismo, es egresado del Programa de Alta Dirección de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Cuenta con una trayectoria profesional de más de 17 años en el sector público. Se ha desempeñado como Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Coordinador Estatal de Seguridad Pública y Director General de Gobierno. Asimismo, a sus 28 años fue electo Presidente de la Junta Binacional de Seguridad Fronteriza México-Estados Unidos, por los Secretarios de Seguridad Pública de los estados fronterizos de ambas naciones.

 

Dentro del ámbito político, destaca su participación en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, al ganar el III Distrito Federal Electoral. Asi mismo, fue el dirigente más joven del país en ser nombrado Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Durante el proceso electoral de 2012, fue Coordinador de Campaña Permanente en todo el país y Coordinador del área del Deporte, en el equipo de Transición Gubernamental del Presidente Electo 2012-2018.


Warning: include(/home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/elecciones_2024.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/index.php on line 3733

Warning: include(): Failed opening '/home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/elecciones_2024.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php54/root/usr/share/pear') in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/index.php on line 3733