Deprecated: Function split() is deprecated in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/iee_curriculum_candidatos.php on line 25
IEESONORA|Debates2018

José Rodrigo Robinson Bours Castelo

Candidato Independiente


Nacido en Ciudad Obregón, 12 de abril de 1956. Estudió ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey posteriormente una maestría en MBA en Administración de Empresas y un posgrado en la Universidad de Texas.

A los 23 años se incorporó a los negocios familiares y se desempeñó como Director General de Fertilizantes Tepeyac donde laboró por 7 años. Desde el año 1997 a la fecha, se ha dedicado a la formación y administración de empresas en los giros de la construcción, industria comercial, manufactura, ganadería, sector acuícola, servicios financieros y de seguros. Todas estas empresas están radicadas en Ciudad Obregón.

Ha participado por más de 15 años, de manera honorífica, en la Presidencia del colegio Senda, ha participado como consejero y patrono en cámaras empresariales, bancos, universidades, Oomapasc, DIF, Crédito Educativo así como en movimientos y labores sociales como el Movimiento en Defensa del Agua “No al Novillo” y en Diálogo Comunitario A.C.

Casado con Leticia Gándara de Bours, desde hace 29 años, seis hijos. Tiene gusto por la lectura y escribe sobre temas políticos. Le interesa el periodismo editorial y como deporte practica nado y ciclismo.